Registro de marca

Protege tu activo más importante e incrementa tu valor en el mercado

¿Por qué registrar tu marca?

Por medio de la obtención del registro te aseguras que ningún tercero podrá ofrecer productos o servicios con marcas iguales o semejantes a la tuya que generen confusión en el consumidor final, pues contarás con derechos exclusivos que te permitirán emprender las acciones administrativas, civiles e incluso penales en contra de quien trate de obtener provecho con el uso indebido de tu signo distintivo.

Actualmente la reputación de tu empresa o negocio se encuentra ligada a la imagen que la representa, pues los clientes otorgan valor a las cualidades que asocian con las marcas en el sentido que estas generan confianza en la calidad del consumo, por lo que obtener tu registro es la mejor manera de asegurar que la confianza de tus clientes se encuentra debidamente respaldada.
El contar con los derechos exclusivos de explotación de una marca siempre se traduce en beneficios económicos, pues tu base de consumidores y la confianza que en ti depositan tiene un valor que puede ser cuantificado.

Asimismo, el ser titular de un registro de marca te otorga los derechos necesarios para franquiciar, licenciar o transmitir la propiedad de esta, por lo que puedes contar con una fuente extra de ingresos derivada de la simple obtención del registro.

Aunado a los beneficios económicos, el contar con un registro de marca garantiza a tus proveedores o clientes finales que tomas de manera seria la actividad que desarrollas, pues estás dispuesto a invertir en la protección de tu propiedad, cuestión que de manera adicional sirve para vincular contratos y obligaciones directamente con tu signo distintivo, lo que genera mayor certeza jurídica en el acto que concretas.

¿Cómo lo hacemos?

Registro nacional

Solicitamos protección para tu signo distintivo con la finalidad que obtengas derechos exclusivos de explotación comercial en todo el territorio de México.

Registro internacional

Mediante la aplicación del Protocolo concerniente al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas, contamos con la posibilidad de registrar tu signo distintivo en 107 países utilizando nuestra oficina nacional como ventanilla receptora.

Marcas tradicionales

Consiste en el registro de palabras, números, colores, logotipos o su combinación, que te otorgan el derecho de comercializar tu producto o servicio bajo el signo registrado de manera exclusiva.

Marcas no tradicionales

Consiste en el registro de algún aroma, sonido, holograma, forma tridimensional de envases o productos y de la imagen comercial, que te otorgan el derecho de comercializar tu producto o servicio bajo el signo registrado de manera exclusiva.

Aviso comercial (slogan)

Registro de frases llamativas que harán que tus clientes recuerden fácilmente tu establecimiento, producto o servicio.

Conservación de derechos

Mantén tu marca y aviso comercial vigentes agotando los trámites obligatorios como renovación o declaración de uso; y otorga plena legalidad a tus contratos de franquicia, licencias o transmisiones de derechos por medio del aviso respectivo al IMPI.

¿Listo para comenzar?

Hablemos, es muy importante entender tu negocio para hacerte una propuesta técnica y económica a la medida de tus requerimientos, sin costo alguno.

Estemos en comunicación

Déjanos tu correo electrónico y haremos llegar información para que estés actualizado en el mundo digital.